El tractor de la serie 3R está disponible con una exclusiva transmisión hidrostática electrónica (eHydro) de tres grupos.
- El fluido bajo presión transmite la potencia del motor a las ruedas motrices a través de una bomba y un motor
- Proporciona un torque elevado para el arranque
- Reduce los picos de carga del tren de potencia
Sauer-Danfoss® alimenta tanto la bomba como el motor. Esto garantiza la compatibilidad de los componentes, proporcionando la máxima eficiencia.
La transmisión hidrostática electrónica es ideal para trabajos en los que la productividad es imprescindible, como con cargadores frontales o aplicaciones de siega.
Los controles por pedal Twin Touch™ permiten al operador seleccionar ambos sentidos de desplazamiento y la velocidad con un solo toque del pie.
Las principales características de la transmisión eHydro son:
- Velocidades de desplazamiento infinitas, incluso con el acelerador a fondo, para que el operador adapte la velocidad del tractor a cualquier tarea
- Cambio de sentido de marcha con rapidez y facilidad, sin pisar el embrague
- Pedales Twin Touch que ofrecen un funcionamiento de avance/retroceso rápido y sencillo
- El control de crucero forma parte del equipo de serie
- El interruptor de control de crucero está situado en la consola derecha para un fácil acceso
- El control de crucero se activa y desactiva electrónicamente y permite fijar la velocidad de forma más precisa
La transmisión eHydro de Sauer-Danfoss se utiliza para conseguir un funcionamiento fiable. Entre las características que garantizan la durabilidad se incluyen:
1) El eje con muñón forjado de una pieza y grandes dimensiones incorpora unos baleros de soporte más grandes para reducir las vibraciones y el ruido.
2) La sección central está fabricada con una fundición de aluminio muy duradera, que es un 10 por ciento más resistente.
3) El enfriador de aceite de la transmisión, que refrigera el aceite de transmisión alargando la vida útil de la transmisión.
Entre las características de seguridad de la transmisión eHydro se incluyen:
- El tractor arrancará con uno o ambos pedales pisados, pero no se moverá hasta que ambos pedales regresen a punto muerto
- El tractor se detendrá si el operador abandona el asiento, pero el motor no se apagará a menos que la toma de fuerza (TDF) también esté funcionando
Ventaja principal de John Deere
Controles por pedal Twin Touch
Los controles por pedal Twin Touch de John Deere ofrecen diversas ventajas con respecto a los modelos de tractores con transmisión hidrostática (HST) de otras marcas.
Las principales ventajas con respecto a los modelos de tractores con transmisión hidrostática de la competencia son las siguientes:
- Algunos tractores hidrostáticos de otras marcas utilizan un pedal basculante (punta-talón) para controlar el funcionamiento
- Esto obliga al operador a utilizar la punta y el talón del pie para cambiar el sentido de la marcha y produce mayor cansancio.
Características eHydro integradas
Los mandos de la transmisión eHydro se han integrado en un mismo módulo. La combinación de funciones tales como SpeedMatch™, LoadMatch™, MotionMatch™ y el control de crucero similar al de un automóvil permiten obtener la máxima eficiencia de los tractores con transmisión eHydro. Todas estas características forman parte del equipo de serie en los modelos 3R y permiten al usuario disfrutar de una experiencia más sencilla y cómoda.
Módulo de control de la transmisión eHydro
Control de crucero similar al de un automóvil
Indicador de control de crucero
Los tractores de la serie 3R incorporan de serie un control de crucero similar al de un automóvil. El control de crucero se activa y se desactiva de forma electrónica y está situado en la consola derecha del operador.
- Mantiene la velocidad de avance deseada sin presión en el pedal
- Cuando se activa, el operador puede establecer la velocidad de crucero
- Pulse el botón SET/- para establecer la velocidad de crucero o para reducir la velocidad máxima/de crucero
- Utilice el botón RES/+ para definir la velocidad de crucero o para aumentar la velocidad máxima/de crucero
- Un sensor de velocidad también permite al tractor mantener la velocidad establecida al subir o bajar pendientes
- Para desactivar el control de crucero, realice una de las siguientes acciones:
- Aplique presión a los frenos
- Desactive el botón de control de crucero
- Pise brevemente el pedal de retroceso
SpeedMatch
Indicador SpeedMatch
SpeedMatch, que forma parte del equipo de serie en los tractores de la serie 3R, mejora todavía más las funciones de control de crucero eHydro al permitirle al operador establecer una velocidad máxima. Una vez que esta función está activada, el operador debe pisar el pedal de desplazamiento completamente para alcanzar la velocidad establecida por el operador. Esta función mejorará la precisión y la seguridad, especialmente en usos que requieran una velocidad baja de desplazamiento.
Las aplicaciones de pulverización o laboreo rotatorio son algunos de los ejemplos en que puede utilizarse SpeedMatch. SpeedMatch funcionará tanto en las velocidades de avance como en las de retroceso.
NOTA: El control de crucero similar al de un automóvil y SpeedMatch pueden utilizarse junto con LoadMatch para maximizar la productividad.
Sauer-Danfoss es una marca registrada de Sauer-Danfoss, Inc.
Sistema de gestión de potencia LoadMatch
Indicador LoadMatch
LoadMatch es una función exclusiva en la industria y viene equipada de serie en los tractores de la serie 3R.
En caso de que los requisitos de torque aumenten significativamente, la transmisión reducirá la velocidad de avance del tractor para compensar el incremento de carga en la transmisión, maximizando el torque en las ruedas motrices y minimizando el calado.
Los controles ajustan de forma automática la compensación LoadMatch en función del uso del tractor. Las aplicaciones de TDF necesitan menos fluctuaciones de régimen del motor y, por lo tanto, reducen el régimen del motor en función de la velocidad de la TDF. La adaptación aumenta la eficiencia y optimiza la velocidad del motor y la salida de torque según el uso del tractor.
Aunque normalmente se deja encendido, LoadMatch™ puede apagarse con los controles de la consola derecha.
MotionMatch
El sistema MotionMatch, equipo de serie en los tractores 3R, está situado en la consola derecha. Ofrece siete ajustes para adaptar la aceleración o decelerar cuando se suelta el pedal.
Indicador MotionMatch
Distancias más largas para acelerar y decelerar.
Indicador MotionMatch
Distancias más cortas para acelerar y decelerar.