¿Cómo aumentar la vida útil de la Barra de corte?

Se darán a continuación algunos puntos básicos de control. Deben verificarse frecuentemente para lograr un funcionamiento óptimo del sistema de corte.

 

 

1) Posición de la primera sección de cuchillas respecto al puntón izquierdo

Verificar los puntos indicados con flechas negras en la figura de abajo. 
En el caso que la cuchilla de corte no esté centrada o golpee contra el puntón, realizar el procedimiento indicado en el manual del operador (“Alineación del Cabezal de la Cuchilla”) para llevar el cabezal de cuchillas y la caja de mando a su posición correcta. 
 

 
2) Verificar la holgura de los retenedores de cuchillas


Empujando ligeramente hacia abajo la barra de corte debe quedar una separación de 0,5 mm entre las cuchillas y el retenedor de cuchillas. Esta holgura puede medirse con galgas o con una hoja de sierra.
De ser esta medida mayor o menor a la recomendada, se deberá corregir el retenedor de cuchillas. Se pueden quitar o colocar láminas debajo del retenedor. También puede golpearse suavemente con un martillo el retenedor hasta que tome la posición correcta.

 

 

3) Posición de las placas de desgaste

Como primera medida se debe verificar que las placas de desgaste no presenten un desgaste excesivo.
Cambiar las placas que no estén en buenas condiciones.
Las placas de desgaste deben estar paralelas a la barra de corte. Para verificar su posición, tirar de las cuchillas con la mano hacia adelante y acercar las placas de desgaste hasta que tengan una separación aproximada de 0,5 mm respecto a la barra de corte. Ambos extremos deben quedar con la misma separación.
Este trabajo debe hacerse en todo el ancho de la plataforma, de forma tal que la barra de corte esté derecha. En caso contrario, las placas de desgaste que estén más adelante presentarán un desgaste prematuro, aumentando la carga sobre el sistema de mando.

 



Share